La migración de VMware a la nube no debería ser un problema

VMWare en la nube de IBM


Muchas empresas están evaluando la posibilidad de comenzar a adoptar estrategias de nube para llevar los entornos no productivos y poder brindar servicios de continuidad operativa y recuperación ante desastres apalancado por su facilidad de despliegue, costo contenido y estrategia de pago por uso.


Los siguientes párrafos pertenecen a una nota publicada por Rajeev Saxena, Directora del Programa VMWare en IBM Cloud en el Blog de IBM Cloud y traducida al español. donde describe los casos de uso que utilizan las empresas para comenzar a migrar cargas de trabajo a la nube con VMWare y las alternativas disponibles que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes.

***

IBM Cloud for VMware Solutions permite a su organización aprovechar el enorme potencial de la nube. Empiece con una estrategia de continuidad del negocio y recuperación ante desastres realizando la copia de seguridad de las cargas de trabajo locales en cloud. Empiece la transformación del centro de datos mediante la ampliación de la capacidad, la consolidación del espacio del centro de datos o la utilización de cloud para modernizar la infraestructura obsoleta. O bien, si está buscando avanzar hacia tecnologías nativas en cloud, transforme y modernice las cargas de trabajo de VMware existentes en cloud con IA y machine learning; prepare la tecnología para el futuro con Kubernetes y maximice la rentabilidad de las inversiones existentes en VMware.


Actualmente, los clientes de IBM Cloud tienen la flexibilidad de adoptar una solución de centro de datos definido por software (SDDC) con VMware con dos alternativas, la primera, gestionada por el cliente, diseñada para ofrecer una flexibilidad extrema con acceso hasta el nivel de hipervisor. La segunda con la incorporación de IBM Cloud para VMware Solutions Shared (IC4V), donde IBM Cloud administrará hasta el hipervisor, realizando todos los parches, actualizaciones y monitoreo por Ud.


IBM Cloud para VMware Solutions Shared (IC4V) aprovecha VMware vCloud Director para ayudar a los clientes a extender sus centros de datos a la nube con la máxima capacidad, flexibilidad y escalabilidad. Ya sea que los clientes estén buscando comenzar su viaje en la nube con un entorno de desarrollo / prueba, un sitio de recuperación ante desastres o una transformación de nube híbrida de grado empresarial completo , IC4V Shared está diseñado para proporcionar una entrada de autoservicio rentable a la nube en cuestión de minutos .


Con IBM administrando la infraestructura hasta el hipervisor, los clientes no necesitan preocuparse por administrar parches, actualizaciones o monitorearse a sí mismos, lo que permite un enfoque renovado en la innovación tecnoógica y de negocio. Esta oferta ofrece una apariencia familiar para que los clientes puedan aprovechar sus recursos, habilidades y herramientas operativas VMware existentes.



Esta nueva solución está diseñada para proporcionar el siguiente valor a nuestros clientes:


Capacidad, flexibilidad y escalabilidad

Pague por lo que usa. Los clientes pueden aumentar o disminuir rápidamente la capacidad en función de sus necesidades actuales, minimizando su capacidad no utilizada para ahorrar dinero.


Recuperación ante desastres conveniente

Opción de implementación rentable para un sitio de recuperación ante desastres en la nube (DR) donde las máquinas virtuales (VM) se consumen por cortos períodos de tiempo con requisitos de capacidad fluctuantes.


Bajo costo de inicio

Los clientes que comienzan su viaje en la nube pueden comenzar desde 1 vCPU y 1 GB de RAM y expandirse en cualquier medida cuando estén listos.


Reducción de los gastos de TI y descarga de las tareas operativas

Dado que IC4V Shared es administrado por IBM, los clientes ya no tendrán que realizar operaciones como parches, actualizaciones y monitoreo.


Autoservicio

Interfaz fácil de usar para ser productivo desde el primer día.


Modelos de consumo

IBM Cloud VMware Solutions Shared (IC4V Shared) se ofrece en dos modelos de consumo: bajo demanda y reservado .


Con On Demand , los clientes solo pagan el cómputo que realmente consumen en un modelo de precios por hora. Para los reservados , los clientes pueden “reservar” el cómputo por adelantado para garantizar que su capacidad esté disponible cuando la necesiten. La facturación de Reservado estará disponible mensualmente, anualmente o durante varios años. Otros recursos, como el almacenamiento y la salida de la red, se facturarán según el uso real, mejorando aún más el ahorro potencial de costos para las cargas de trabajo dinámicas.


Modelos de Servicios

IBM Cloud para VMware Solutions (Dedicado) está preparado para aquellos clientes que deseen un servicio administrado en un modelo de inquilino único versus un modelo de inquilino múltiple. En esta opción, los nodos host se aislarán físicamente para cumplir requisitos de seguridad y rendimiento más estrictos.


Un caso de uso clave para IBM Cloud para VMware Solutions Shared (IC4V Shared) incluye respaldo y recuperación ante desastres, dos tipos de carga de trabajo que pueden beneficiarse de un modelo de facturación basado en el consumo.


A medida que las expectativas de los clientes se expanden, las empresas se enfrentan al desafío de mantener un entorno siempre activo, 24/7/365. Alcanzar esta expectativa se está volviendo más desalentador con el aumento de los ataques y ransomware junto con los factores tradicionales de interrupción de TI. Los clientes podrán aprovechar los más de 50 años de experiencia de IBM Business Resiliency Services en continuidad del negocio, protección de datos y recuperación ante desastres, junto con la escalabilidad de IBM Cloud para proporcionar una explosión de nube a gran escala desde la prueba y el desarrollo hasta entornos de misión crítica.


Más información en

IBM Cloud