IBM adquiere Turbonomic para potenciar el futuro de las operaciones impulsadas por IA

En junio de 2021 IBM anunció la adquisición de la empresa Turbonomic Inc. valorada en USD 2.000 millones, especializada en la automatización de TI impulsada por la inteligencia artificial, abriendo una enorme posibilidad para clientes en el futuro de las aplicaciones entre nubes impulsadas AIOps.

Qué es un ARM? (Application Resource Management)

Las herramientas de gestión de recursos de aplicaciones (ARM) y de gestión del rendimiento de la red (NPM) de Turbonomic evalúan y gestionan el rendimiento de todas las capas de TI: desde las aplicaciones y los contenedores hasta la virtualización, pasando por la nube y los recursos de computación, almacenamiento y infraestructura de red on-prem.

Turbonomic integra las capacidades de observación de aplicaciones en tiempo real de Instana y otros APMs y las funcionalidades de ITOps de IBM Cloud Pak para Watson AIOps para ayudar a garantizar el rendimiento de las aplicaciones en los entornos de desarrollo, prueba y producción.

La sinergia entre Turbonomic e IBM se deriva de un propósito compartido: ayudar a los clientes a garantizar el rendimiento y la gobernanza de las aplicaciones para cualquier arquitectura de aplicaciones y cualquier plataforma de alojamiento de aplicaciones. Hoy en día, la gestión de recursos de aplicaciones (ARM) de Turbonomic proporciona a los clientes un modelo de consumo basado en aplicaciones que proporciona recursos de forma continua y dinámica para garantizar el rendimiento y la gobernanza en cualquier entorno de alojamiento de aplicaciones.

Que beneficios brinda un ARM?

A medida que la adopción de la nube híbrida continúa creciendo, las empresas a menudo enfrentan altos costos asociados con la gestión del rendimiento y la disponibilidad de múltiples aplicaciones que comparten un entorno de nube híbrida cada vez más complejo. Dados estos desafíos, las organizaciones están utilizando IA con capacidad de observación y visibilidad completa de sus recursos de TI para que puedan ofrecer una alta disponibilidad y rendimiento de las aplicaciones a costos más bajos y minimizar la resolución de problemas y el tiempo de inactividad.

A través de una mayor visibilidad, conocimientos y acciones automatizadas de ARM, las organizaciones pueden prevenir problemas y minimizar la resolución de los mismos, ayudando a los empleados de TI a recuperar hasta el 50% de su tiempo para centrarse en los temas más importantes.

Además, Turbonomic ARM continuará ampliando su soporte para infraestructura y servicios para todas las principales nubes públicas, incluida IBM Cloud, y brindará recomendaciones y automatización para un conjunto más amplio de aplicaciones empresariales, software y servicios PaaS. Esto está diseñado para ayudar a las empresas a automatizar de manera predictiva las acciones de recursos para optimizar el ahorro de costos, reducir su huella de carbono, manejar los picos de demanda sin degradar el tiempo de respuesta del usuario final y ayudar a brindar una resolución más rápida de incidentes. Esto también se puede usar para ayudar a las empresas a ubicar las cargas de trabajo de manera adecuada para que puedan cumplir con sus requisitos normativos y de cumplimiento y mantener el gobierno de datos y aplicaciones en toda la pila de recursos de TI.

Con el aumento de la demanda de adopción de 5G, las empresas también buscan trasladar las cargas de trabajo al límite. Esto está impulsando a las redes a ser un componente integral de la estrategia de implementación de aplicaciones. Con esta adquisición, IBM aprovechará los productos NPM de Turbonomic y su fuerte presencia en la industria de las telecomunicaciones para complementar sus propias ofertas y experiencia en esta área, ayudando a los clientes a optimizar de manera inteligente las aplicaciones que se ejecutan en entornos 5G.