Lanzamiento de Zabbix 5.0 LTS. Conozca las novedades más importantes hoy mismo!

Zabbix 5.0 LTS ya es oficial!


La nueva versión de Zabbix 5.0 incluye una lista de mejoras significativas en la usabilidad, la seguridad y la integración de agentes de monitoreo listos para usar. La estrategia principal que sigue el equipo de Zabbix es hacer que Zabbix esté lo más disponible posible. Zabbix, una solución de monitoreo integral gratuita y de código abierto, ahora se puede implementar en las instalaciones onpremise y en la nube. Zabbix 5.0 está disponible en las últimas versiones de plataformas, contenedores y distribuciones de Linux de RedHat/IBM, SuSE y Ubuntu.  Ahora la implementación de Zabbix con un solo clic también está disponible en Azure, AWS, Google Cloud, IBM/RedHat Cloud, Oracle y Digital Ocean. Los servicios de soporte técnico oficiales de Zabbix ahora también se ofrecen sobre Red Hat y Azure Marketplaces.


Además, la solución de monitoreo Zabbix 5.0 proporciona varias integraciones listas para usar con mensajería, ticketing y sistemas de alertas. La nueva versión amplía la lista de servicios y aplicaciones compatibles que se pueden supervisar casi sin esfuerzo.



Algunas de las nuevas características son:


Automatización y descubrimiento


La nueva versión de Zabbix viene con una funcionalidad de automatización mejorada. La detección automatizada de componentes de hardware, recursos relacionados con Windows y la detección avanzada de métricas Java se han agregado a la nueva versión.


Escalabilidad


La interfaz de usuario de Zabbix se ha optimizado para simplificar la supervisión de millones de dispositivos.


El nuevo agente de monitoreo de Zabbix obtiene un estado de «soportado oficialmente


El nuevo agente proporciona de funcionalidades avanzadas para la mayoría de los clientes exigentes y casos de uso complejos. Se basa en la arquitectura de plugin con la capacidad de recopilar métricas utilizando varios métodos y tecnologías. Creemos que es el agente de monitoreo más avanzado del mercado.


Mejoras significativas en la seguridad


Las nuevas mejoras garantizan que todos los componentes de Zabbix se comuniquen de forma segura y también utilicen protocolos de seguridad para las comunicaciones salientes sin afectar al rendimiento. Los cifrados son configurables con la capacidad de definir listas negras y listas blancas para métricas que son críticas para los que utilizan Zabbix en entornos con seguridad altamente sensibles.


Compresión para TimescaleDB


La compresión de datos de time-series ayuda a aumentar el rendimiento y la eficiencia mientras reduce al tiempo de los costos operativos.


Mejoras de usabilidad


La nueva versión está optimizada para pantallas anchas y también introduce compatibilidad con módulos de interfaz de usuario de terceros además de otras mejoras de la interfaz de usuario de Zabbix


Conozca más en

Soluciones de Monitoreo con Zabbix