Mejore su estrategia de defensa ante ataques cibernéticos con IBM Storage

En julio 2021 IBM presentó Safeguarded Copy como nueva estrategia de defensa a los ataques cibernéticos que permite recuperarse rápidamente y de forma segura a este tipo de situaciones ayudando a reducir la ventana de recuperación que normalmente lleva días y semanas a minutos u horas.

El cibercrimen sigue siendo una gran preocupación para las empresas. Según los analistas, en promedio cada 11 segundos una empresa es objetivo de un ciberataque y el costo total de estos ataques podría superar los 6 billones de dólares solo en 2021. Casi todos los días vemos en las noticias informes de nuevos ataques.

Los enfoques tradicionales de protección de datos funcionan bien para los fines previstos, pero no son adecuados para proteger contra los ataques cibernéticos, que pueden cifrar o dañar sus datos. La replicación remota para la recuperación ante desastres replicará todos los cambios, maliciosos o no, en la copia remota. Y los datos almacenados en medios sin conexión o en la nube pueden tardar demasiado tiempo para recuperarse de un ataque generalizado. La recuperación podría llevar algunos días hábiles o semanas de inactividad.

Lo que se necesita es una solución que combine la protección de las copias fuera de línea con la velocidad de las copias locales.

Qué ofrece IBM

La nueva función Safeguarded Copy para IBM FlashSystem® e IBM SAN Volume Controller está diseñada para ayudar a las empresas a recuperarse de forma rápida y segura de un ciberataque, ayudando a reducir la recuperación a minutos u horas.

Safeguarded Copy crea automáticamente instantáneas inmutables eficientes de acuerdo con un cronograma. Estas instantáneas son almacenadas especialmente por el sistema y no se pueden conectar a los servidores, lo que crea un «espacio de aire» lógico de malware u otras amenazas. Tampoco se pueden cambiar ni eliminar, excepto de acuerdo con un cronograma planificado previamente, lo que ayuda a proteger contra errores o acciones del personal insatisfecho.

En caso de un ataque, nuestro software de orquestación IBM Copy Services Manager lo ayuda a identificar la mejor copia de seguridad protegida para usar y automatiza el proceso para restaurar datos en volúmenes en línea. Debido a que una acción de restauración usa la misma tecnología de instantáneas, es casi instantánea, mucho más rápida que usar copias fuera de línea o copias almacenadas en la nube.

Con la virtualización del almacenamiento en FlashSystem e IBM SAN Volume Controller, es posible ampliar los beneficios de Safeguarded Copy a más de 500 sistemas de almacenamiento diferentes tanto de IBM como de todos los principales proveedores de storage.

Lo mejor parte de este lanzamiento es que Safeguarded copy es una función presente en la familia Flashsystem a partir del FS5200 y no tiene cargo adicional por su utilización!

IBM Storage Cyber Resiliency Assessment

Para evaluar su estado actual de protección y seguridad de datos, te ofrecemos realizar de forma gratuita la evaluación de resiliencia cibernética de IBM . Esta evaluación tiene una duración máxima de 2 horas y proporciona una manera fácil de medir las brechas, las fortalezas y las debilidades con respecto a las mejores prácticas del marco de seguridad cibernética del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST). El resultado es una estrategia personalizada de resiliencia cibernética que incluye puntos ciegos, áreas recomendadas para mejorar y formas de utilizar mejor las soluciones existentes.