La nueva familia simplificada de IBM FlashSystem

Almacenamiento simplificado para soluciones híbridas multicloud

IBM lanzó recientemente la nueva familia IBM FlashSystem, una plataforma única diseñada para simplificar su infraestructura de almacenamiento, reducir la complejidad y reducir costos, mientras continúa brindando una amplia innovación para sus soluciones de almacenamiento de clase empresarial y sus entornos híbridos de múltiples nubes.


IBM agrega nuevas características de clase empresarial en una solución de almacenamiento que abarca distintas necesidades de carga de trabajo desde servidores físicos, virtualizados, desde contenedores hasta sistemas multicloud híbrido. La nueva generación NVMe de extremo a extremo de la familia FlashSystem está diseñada para ofrecer una latencia más baja y el doble de capacidad en solo 2 RU (unidades de rack). La tecnología del Módulo Flashcore de IBM proporciona características exclusivas de vanguardia, como la compresión y el cifrado de datos en reposo sin penalización de rendimiento necesarias para dar soporte a los entornos más exigentes.



Los modelos de IBM FlashSystem ofrecen una única plataforma de clase empresarial, basada en el software IBM Spectrum Virtualize, para la simplicidad y la coherencia en todas las implementaciones, desde las configuraciones de entrada más pequeñas hasta la empresa de gama alta más grande y multicloud híbrido. 


Los equipos IBM FlashSystem están diseñados para funcionar en los servidores que tienen hoy y también están listos para implementaciones en contenedores utilizando Red Hat OpenShift, Kubernetes y CRI-O a través de su soporte para la Interfaz de almacenamiento de contenedores (CSI).


Innovación tecnológica


Los módulos IBM FlashCore (FCM) ofrecen compresión de datos y cifrado de datos en reposo con certificación FIPS 140-2 sin penalización de rendimiento.


El espacio siempre es primordial en los centros de datos y las configuraciones en la nube. IBM presenta un nuevo módulo FlashCore con una capacidad utilizable de 38,4 TB, el doble del tamaño del módulo más grande anterior. Al utilizar este nuevo módulo FlashCore, IBM FlashSystem admite un máximo de 4 PB de datos en solo 2 unidades de rack (2U) de espacio para una densidad y eficiencia extraordinarias. Los FCM también están disponibles como actualizaciones para generaciones anterior de todos los arreglos flash: FlashSystem 9100 y Storwize V5100 y V7000 Gen3.



Storage Memory Class


Para proporcionar una latencia ultrabaja para cargas de trabajo sensibles al rendimiento pero menos amigables con la caché, IBM también introdujo unidades de memoria de clase de almacenamiento (SCM) de Intel y Samsung como un nivel de almacenamiento persistente para la familia IBM FlashSystem. Al igual que los nuevos módulos FlashCore, las unidades SCM también están disponibles como actualizaciones para generaciones anterior de todos los arreglos flash: FlashSystem 9100 y Storwize V5100 y V7000 Gen3.


Manejo sin esfuerzo


Con opciones de unidades flexibles que incluyen Storage Class Memory (SCM), configuraciones totalmente flash e híbridas, la familia IBM FlashSystem puede ayudarlo a crear el equilibrio óptimo entre costo y rendimiento. 


Para optimizar tanto el rendimiento de su sistema, IBM FlashSystem incluye la capacidad IBM EasyTier basada en inteligencia artificial que ayuda a colocar los datos correctos en el nivel correcto en el momento correcto. El sistema se encarga de mover de forma transparente los bloques de datos más calientes hacia arriba y hacia abajo mientras los bloques de datos más fríos se mueven hacia abajo. No hay nada que puedas hacer excepto configurarlo y olvidarlo. Con EasyTier, puede configurar entornos de almacenamiento con una pequeña cantidad de los niveles de mayor rendimiento y una mayor cantidad de almacenamiento más económico. IBM Storage Insights proporciona monitoreo, alertas basadas en IA, informes y capacidades de soporte de IBM Cloud. Storage Insights Pro simplifica aún más el almacenamiento con soporte desde un único panel de administración para almacenamiento en la nube administrado por IBM Spectrum Virtualize para Public Cloud y EMC Unity y Unity XT, NetApp FAS y AFF, y almacenamiento de la serie G de Hitachi VSP.


Nuevos e innovadores sistemas de almacenamiento.


Construida con el galardonado software IBM Spectrum Virtualize e incluyendo IBM Storage Insights, la nueva familia IBM FlashSystem agrega cuatro nuevos sistemas de clase empresarial que ofrecen los beneficios de los módulos IBM FlashCore, la memoria de clase de almacenamiento y los servicios de datos de clase empresarial de IBM Spectrum Virtualize, al tiempo que conecta y administra sin problemas los datos en sus implementaciones híbridas de varias nubes.


IBM FlashSystem 5010/5030

IBM® FlashSystem® 5010 e IBM FlashSystem 5030 (anteriormente conocidos como IBM Storwize V5010E y Storwize V5030E) son soluciones all-flash y flash híbridas diseñadas para proporcionar funcionalidades de nivel empresarial sin afectar a la accesibilidad ni al rendimiento. Creadas con las funciones completas de IBM Spectrum Virtualize™, la gestión predictivo del almacenamiento basada en IA y el soporte proactivo de Storage Insights. ™ FlashSystem 5000 pone las tecnologías modernas, como la inteligencia artificial, a disposición de empresas de todos los tamaños a precios muy competitivos.


IBM FlashSystem 5100

IBM FlashSystem® 5100 combina el rendimiento de flash y Non-Volatile Memory Express (NVMe) de punta a punta, la innovación de la tecnología IBM FlashCore®, Store Class Memory (SCM) para la latencia ultrabaja con las funciones más completas de IBM Spectrum Virtualize™ y la gestión de almacenamiento predictivo y proactivo, en una potente y accesible solución de 2U. Con capacidad de almacenamiento multinube, FlashSystem 5100 aprovecha la inteligencia artificial para simplificar la gestión y la eficiencia de los costos, además de habilitar aplicaciones en la nube en contenedores.


IBM FlashSystem 7200

NVMe de extremo a extremo y sofisticada funcionalidad multicloud híbrida de clase empresarial en un sistema diseñado para implementaciones empresariales de rango medio. Al admitir tanto el escalamiento con gabinetes de expansión como el escalamiento horizontal con clústeres de hasta 4 vías, FlashSystem 7200 admite un rendimiento 43% mayor que Storwize V7000 Gen3 con un máximo de 9.2M IOPS y un rendimiento 55% mejor: un máximo de 128GB/s.  Todo esto entregado a un precio de lista más bajo en comparación a la generación anterior.


IBM FlashSystem 9200

NVMe de extremo a extremo en un sistema diseñado para los requisitos empresariales más exigentes. FlashSystem 9200 ofrece una funcionalidad de almacenamiento integral y nuestros niveles más altos de rendimiento: un rendimiento 20 por ciento mejor que FlashSystem 9100 con un máximo de 18M IOPS y 180GB/s por grupo de 4 vías. Tanto FlashSystem 7200 como 9200 también admiten una latencia de solo 70 μs.  Todo esto entregado a un precio de lista más bajo en comparación con nuestra generación anterior.


IBM FlashSystem 9200R

Diseñado para clientes que necesitan un sistema de almacenamiento completo construido por IBM, probado por IBM y entregado ensamblado, con la instalación y configuración completadas por IBM. El sistema incluye 2-4 gabinetes de control IBM FlashSystem 9200, conmutadores Brocade o Cisco para interconexión en clúster y gabinetes de expansión opcionales para capacidad adicional.


IBM FlashSystem 8900F

Diseñado para trabajos de misión crítica, para obtener alto rendimiento, protección de datos, resistencia y disponibilidad de nivel superior en sus soluciones híbridas de múltiples nubes para admitir entornos de TI complejos y aplicaciones emergentes.


IBM SAN Volume Controller

Al modernizar el almacenamiento heterogéneo, el innovador IBM SAN Volume Controller (SVC) proporciona consolidación de almacenamiento virtual de más de 500 sistemas de almacenamiento heterogéneo de diferentes fabricantes para simplicidad, modernización, capacidad de nube híbrida y más. SVC utiliza el mismo software y plataforma IBM Spectrum Virtualize que IBM FlashSystem, pero solo admite almacenamiento externo. Hay dos modelos disponibles, uno que ofrece un máximo de 40 por ciento más IOPS que nuestro sistema anterior al mismo precio de lista. El otro, diseñado para implementaciones más conscientes del precio, ofrece un rendimiento 10 ligeramente mejor que nuestro modelo anterior, pero a un precio de lista un 25 por ciento más bajo.


Ver más información en
IBM Storage