Soporte de IBM para Software Open Source

IBM Technology Support Services (TSS) ofrece este servicio que es único en el mercado y fue creado por un equipo dedicado de profesionales en TI para cubrir un gran portafolio de aplicaciones open source y provee de un servicio de alta calidad entregando valor al negocio de los clientes. IBM continúa apoyando desde los servicios a las empresas que están migrando a la automatización de TI gracias a la nube, contenerización de aplicaciones, infraestructura híbrida, repositorios de datos NoSQL y framework de aplicaciones modernas.

Desafíos en la adopción de Open Source

El uso del Open Source en aplicaciones de misión crítica para el negocio requiere de un soporte en TI con tiempos de respuesta a nivel empresarial, cobertura 7×24, experiencia y conocimiento profundo de las aplicaciones que componen el stack tecnológico de las aplicaciones para obtener tiempo de resolución a problemas alineado a las necesidades del negocio.

La proliferación de nuevas tecnologías y diversidad de soluciones adoptadas por las empresas impactan directamente en el skill del equipo técnico de TI que en ocasiones se ven desbordado por las plataformas a soportar, con poca experiencia para realizar troubleshooting, en interoperabilidad, configurar cuestiones inherentes a la seguridad en el uso de las mismas y las opciones de brindar alta disponibilidad y escalabilidad en entornos productivos demandantes. De acuerdo a los analistas, el 93% de los gerentes de TI resportan dificultad en encontrar talento suficiente en la gestión del software open source,


Como resultado de la suma de todos estos desafíos la mayoría de las empresas terminan buscando soporte en foros y blogs comunitarios buscando entrar solución a sus problemas sin encontrar ningún tipo de compromiso por parte de la comunidad en la ayuda brindada y sin poder validar quién responde o que intenciones puede esconder la respuesta que ofrecen. Esta acción no es eficiente en incidentes que afectan entornos productivos ya que posiblemente no estará alineada a las necesidades del negocio poniendo al equipo de TI en una situación incómoda ante los owners de las aplicaciones de negocio.

Beneficio únicos con IBM Open Source Support

  • 22+ años de experiencia en Open Source
  • Soporte nivel 1 en idioma local, nivel 2 y 3 en centros de soporte regionales
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLA’s) para Software Open Source Comunitario
  • IBM como único punto de contacto
  • Miles especialista en TI con skill en diferentes plataformas distribuidos a nivel mundial
  • Presencia en +130 países
  • Acuerdos con Canonical (Ubuntu), Suse y Red Hat

El esquema de soporte unificado de IBM cuenta con los 3 niveles de escalación, compromisos de niveles de atención (SLA) y utiliza los mismos procesos de soporte y atención al cliente con los que la empresa brindan soporte postventa de hardware y software de IBM, esto hace que los clientes puedan descansar en este soporte extendido para atención de situaciones críticas como también para atender cuestiones de tipo «how-to» donde los especialistas ayudan a los clientes en procesos de mejora o implementación de software abierto.

La siguiente lista enumera las licencias gratuitas basadas en la comunidad de software de código abierto que actualmente soporta IBM, existen +250 paquetes open source soportados a la fecha: