Nueva familia de IBM Flashsystem

El pasado 9 de febrero IBM presentó la nueva familia de almacenamiento Flashsystem incorporando varias novedades muy interesantes en sus soluciones en entrada de gama. Los nuevos IBM FlashSystem® 5015 e IBM FlashSystem 5035 son soluciones All-Flash e híbridas diseñadas que proporcionan funcionalidades de nivel empresarial sin poner en riesgo el rendimiento mientras se minimizan los costos. Creadas en base a las características completas de IBM Spectrum Virtualize™, la gestión predictiva del almacenamiento con IA y el soporte proactivo de Storage Insights™. IBM FlashSystem 5000 ayuda a que las tecnologías modernas sean accesibles para las empresas de todos los tamaños.


Los nuevos equipos con protocolos NVMe end-to-end en formato de 1U de rack brindan hasta 1.7PB de capacidad en menor espacio físico con el mayor desempeño, optimizando drásticamente los recursos de espacio en el datacenter y el consumo de energía. Con la incorporación del nuevo form factor en 1U de rack IBM permite reducir el 50% del espacio ocupado en racks sin perder desempeño con escalabilidad de tipo vertical y horizontal con clusters de 4 vías.

La nueva tecnología DRAID1 permite ofrecer los beneficios del Dynamic Raid comenzando con solamente 3 discos y le permite hacer incrementos de a 1 disco. 3 discos FCMs de 19.2TBs en DRAID1 ofrece una capacidad usable de 38TBs gracias a la alta tasa de compresión por hardware que garantiza FCM.

Que es SCM (Storage Class Memory) ?

SCM (Storage Class Memory) es un tipo de memoria cuya principal facultad es que incluye una fuente de energía para asegurarse de que los datos no se pierden cuando hay un error del sistema o cuando se corta la luz. Por lo tanto, es un tipo de memoria no volátil pero que tiene la particularidad de que trata los datos como si fuera memoria DRAM normal, y la diferencia radica en eso, que no se pierden los datos si hay un corte de energía.

SCM (Storage Class Memory) es la tecnología más avanzada para lograr la mayor cantidad de IOPs después de la memoria DRAM usado en los buffer caché de las controladoras de los discos. SCM integrado al Easy Tier de IBM permite alcanzar niveles de performance superiores a los obtenidos habitualmente por los SSDs y FCMs brindando latencias en rangos de milésimas de segundos.

Toda la familia Flashsystem comparten la misma plataforma de virtualización de storage basado en el ya conocido IBM Spectrum Virtualize, esto permite unificar funciones avanzadas y compatibilidad entre los equipos de diferente gama, tanto para la réplica como para los procesos de upgrade.

La familia Flashsystem cuenta con una amplia gama de funciones desde los equipos de entrada de gama como los equipos de gama alta.


Que me ofrece IBM Storage Insights?

IBM® Storage Insights ayuda a la automatización del monitoreo, operación y gestión de sus sistemas de almacenamiento brindando un gran nivel de visibilidad en su entorno de almacenamiento para ayudarle a tomar mejores decisiones que le ayuden a ahorrar costos. Combina el comprobado liderazgo en la gestión de datos de IBM con las analíticas de IBM Research. Como un servicio basado en la nube, la versión gratuita le permite implementar muy rápidamente y ahorrar tiempo de administración de almacenamiento mientras optimiza su almacenamiento. También le ayuda a automatizar aspectos del proceso de soporte (apertura de tickets, recepción de logs, aplicación de patches, etc) para que los problemas se resuelvan de forma más eficiente.

Contáctanos para obtener más información a [email protected]