ELK Stack

“ELK” es la sigla para tres proyectos open source: Elasticsearch, Logstash y Kibana. Elasticsearch es un motor de búsqueda y analítica. Logstash es un pipeline de procesamiento de datos del lado del servidor que ingesta datos de una multitud de fuentes simultáneamente, los transforma y luego los envía a un “escondite”, como Elasticsearch. Kibana permite a los usuarios visualizar los datos en cuadros y gráficos con Elasticsearch.

10779

Comenzó con Elasticsearch…

El motor de búsqueda open source, distribuido, RESTful basado en JSON. Fácil de usar, escalable y flexible, ganó hiperpopularidad entre los usuarios y una empresa se formó a su alrededor, ya sabes, para búsquedas.
10780

Y creció con Logstash y Kibana.

Un motor de búsqueda en esencia, los usuarios empezar a usar Elasticsearch para logs y querían ingestar y visualizarlos fácilmente. Y allí llegaron Logstash, la poderosa pipeline de ingesta, y Kibana, la herramienta de visualización flexible.
10778

Luego, Beat en ELK.

“Solo quiero realizar el seguimiento de un archivo”, dijeron los usuarios. Y en 2015, surgieron una familia de agentes de datos de propósito único y livianos en la ecuación del ELK Stack, llamados Beats.

Caractarísticas de la Solución

Motor de búsqueda

Gracias a Elasticsearch, el motor de búsqueda es increíblemente rápido para analizar miles de mensajes simultáneamente, obteniendo correlación e identificando los patrones de comportamiento en el momento que estos ocurren.

.

Visualización avanzada de gráficos

Permite crear y personalizar tableros de control dinámicos gracias a la potencia que brinda Kibana simpificando la operación y brindando un rápida visión de la situación de los sistemas gestionados en tiempo casi real.

Integrado con la nube

Disponible en formato tradicional en sus instalaciones onpremise o como SaaS en la nube como servicio a través de un subscripción de servicios.

Consultoría en implementación y análisis de casos de uso

Proveemos servicios de consultoría para analizar con nuestros clientes la forma de resolver problemas de negocio con esta avanzada tecnología.

Sin licenciamiento

Es  100% Open Source por lo que no tiene costos de licenciamiento ni de mantenimiento anual en ninguno de sus componentes. Puedes obtener soporte de la comunidad o a través de nuestros especialistas en ELK Stack.

×