¿Qué es la Observabilidad Empresarial? ¿En qué se diferencia de un APM?

Actualmente la idea de no implementar un sistema de monitoreo en una aplicación crítica es un fracaso en sí misma, especialmente cuando los equipos de dev/ops aceleran sus procesos de despliegue para acompañar a la dinámica del negocio. Si observa casi cualquier definición de APM verá que la M significa monitoreo. Por lo tanto, la Observabilidad comienza con cierto nivel de métricas de monitoreo.

Agregando una capa de recopilación individual de traces por transacción e información de las actividades de los registros de logs de las aplicaciones (de varias fuentes), se obtendrá la definición principal de un APM.

¿Qué hace que Enterprise Observability sea diferente?

Enterprise Observability tiene Métricas, Traces y Logs. Además, las métricas son las métricas profundas que se espera de un Application Performance Monitoring. Así que desde el principio, Enterprise Observability tiene la amplitud que desea de las soluciones de Observabilidad y la profundidad que necesita de las herramientas APM.

Esa es una combinación poderosa, pero no son solo los datos lo que hace que Enterprise Observability sea diferente. Es cómo se recuperan y utilizan esos datos lo que marca la diferencia.

AUTOMATIZACIÓN

Instana provee una solución APM completamente automatizada del ciclo de vida del monitoreo en cada paso del proceso:

  • Descubrimiento
  • Despliegue
  • Configuración
  • Tableros
  • alertando
  • Cartografía
  • Vigilancia
  • Rastreo
  • perfilado
  • Detección de cambios
  • Solución de problemas
  • Recomendaciones

CONTEXTO

Una de las características más poderosas de Instana es el gráfico dinámico . Este modelo integral de aplicación/infraestructura es el combustible del Motor de Observabilidad. Permite una comprensión (tanto mediante programación como para usuarios humanos) sobre cómo cada servicio se relaciona con todos los demás servicios, infraestructura, usuarios finales, sitios web, almacenes de datos, etc.

Impulsa la capacidad de unir aplicaciones y/o servicios independientes porque comparten una solicitud ascendente común o un activo descendente común. Y lo hacemos todo automáticamente, lo que alimenta la tercera pata de Enterprise Observability: inteligencia.

ACCIONES INTELIGENTES

Desde una perspectiva de marketing, no es simplemente inteligencia, es tomar acciones inteligentes basadas en los datos que se ingieren y exponen al usuario final. Es la combinación de la automatización siempre activa y la capacidad de reconocer el contexto de cada pieza de datos, junto con un motor de análisis e IA impulsado por el aprendizaje automático, lo que no solo permite a Instana realizar un análisis automático de la causa raíz e identificar eventos o problemas desencadenantes, pero también proporciona los datos y el contexto correctos para que las partes interesadas de la aplicación puedan tomar mejores decisiones sobre cómo reaccionar.

FACILIDAD DE USO

Si bien un banco solo puede tener tres patas, existe un concepto subyacente de lo fácil que es para CUALQUIERA llegar a la respuesta. Cualquiera, desde desarrollo hasta aplicaciones, puede determinar la causa raíz y el enrutamiento para un manejo adecuado, sin necesidad de días (o semanas) de capacitación intensiva. Cada parte interesada obtiene los datos que necesita visualizados de una manera que tenga sentido para ellos, de modo que haya un uso amplio de la herramienta, casi viral.

Eso es lo que hace que Enterprise Observability sea el más empresarial de todos: el hecho de que en días, cientos de usuarios puedan iniciar sesión, incluso durante una prueba, y comprender lo que están viendo. Y eso es lo suficientemente potente como para hacer feliz a cualquier propietario de la aplicación.

¿Escéptico? Si quiere ver por sí mismo qué tan rápido Instana puede agregar valor a su organización, pruébelo usted mismo con una prueba GRATUITA completa de dos semanas (sin límite de usuarios).