IBM adquiere Instana una empresa enfocada en el rendimiento de las aplicaciones

En diciembre del 2020, IBM cerró la adquisición de Instana, líder en Observabilidad Empresarial y Application Performance Monitoring. Instana se fundó en 2015 con el objetivo de proporcionar observabilidad a una nueva generación de aplicaciones que son nativas de la nube, lo que generalmente significa que se ejecutan en contenedores (a menudo sobre Kubernetes) y se comunican mediante microservicios.

Instana de forma continua y automática descubre, genera mapas y monitorea todos los host y aplicaciones, no importa si corren en equipos bare metal, servidores virtuales o contenedores.

Con la adquisición de Instana, IBM ofrece una solución líder en la industria, con capacidades de automatización basadas en IA, para gestionar los entornos complejos de las aplicaciones modernas que despligan sus servicios en nubes híbridas. Los clientes obtienen de esta plataforma de Observabilidad Empresarial, remediación automatizada motorizada por las métricas y datos contextualizados de Instana, su perfilamiento y mapeo automático de dependencias. Adicionalmente Instana se alimenta de aplicaciones de monitoreo como IBM Monitoring, Splunk, Elastic, Humio, LogDNA, Prometheus, etc para enriquecer la información de observabilidad y obtener un beneficio de las inversiones y configuraciones ya realizadas.

Los equipos de DevOps obtienen feedback automatico inmediato en su pipeline de CI/CD que drásticamente reduce el tiempo de despliegue mientras incrementa la calidad y el uptime de las aplicaciones. Instana habilita a los equipos de ITOps y DevOps el acceso a información enriquecida y contextualizada de diferentes fuentes de datos que componen el stack de las aplicaciones (como por ej, web servers, balanceadores, base de datos, servicios de mensajería, etc), conectando métricas a través de páginas web, aplicaciones móviles, backend de servicios de nube, servicios onpremise e incluso servicios corriendo en mainframe o Power i.