Conecte su sistema de almacenamiento a la nube con IBM Storage Insights

Con IBM Storage Insight la inteligencia artificial juega a su favor!

Ahora es un buen momento para medir y planificar el crecimiento y la utilización del almacenamiento de su empresa. IBM Storage Insights, una aplicación de tipo SaaS que ofrece una facilidad incomparable en la administración, monitoreo y gestión de la utilización de su infraestructura de almacenamiento IBM. Si Ud. dispone de un almacenamiento IBM hoy puede hacer uso de IBM Storage Insight! Está en la nube y dispone de una versión gratuita!

Resultados rápidos cuando los necesita

Cuando los CIOs de las empresan les solicitan a los líderes de infraestructura o administradores de almacenamiento que informen los pronósticos de utilización de capacidad de espacio en disco y performance a 6 o 24 meses, por lo general esto se convierte en un problema de difícil solución. Para que esta acción sea posible, deben tomar lecturas manuales de los datos de múltiples equipos durante varias semanas, usar unas técnicas de comandos en batch para obtener la información y luego pasar varias horas extrayendo, consolidando y analizando esta información, o deben contar con una herramienta de monitoreo de terceros para sus instalaciones. IBM Storage Insights responde a estos desafíos en cuestión de minutos. Después de registrarse al servicio, este estará funcionando rápidamente con información procesable en menos de 30 minutos.


Los datos de IBM Storage Insights no sólo brindan las estadísticas actuales, sino que también brindan información valiosa sobre las proyecciones de crecimiento futuro. También puede ayudar a abordar las preocupaciones de tipo cuál es la capacidad total usada y disponible, cuánto ha crecido el almacenamiento los últimos meses, cuál es la tendencia a futuro, en que momento el almacenamiento quedará sin espacio, que aplicaciones demandan mayor cantidad de recursos y cuán efectiva es la estrategia de tiering de almacenamiento en mi empresa.

IBM Storage Insights proporciona los datos necesarios para la planificación y proyección de la capacidad que ayuda al CIO a tomar mejores decisiones acerca de cuándo se necesita realizar una inversión en nuevo almacenamiento y que capacidad será requerida. A través de una interfaz moderna e intuitiva ofrece un único panel de control para toda la infraestructura de almacenamiento y dispone de diferentes vistas por capacidad, rendimiento, aplicación y estrategias de tierings. IBM Storage Insights puede predecir las tendencias de uso de almacenamiento a nivel de bloques y de archivos en solo unas pocas horas de recopilación de datos. Cuanto más tiempo se recopilen los datos, más precisas serán las predicciones. En unos pocos pasos, es posible personalizar las vistas de aplicaciones y departamentos que hacen uso de los recursos de almacenamiento. Estas vistas le permiten informar sobre la utilización y el comportamiento del almacenamiento de la aplicación o el uso por departamento del servicio de almacenamiento.

Soporte del producto proactivo y simplificado

IBM Storage Insights proporciona una interacción más ágil con el soporte de IBM. Sus características incluyen llamada a servicio técnico, recopiladores de datos, soporte automático para la carga de logs de registros y creación y gestión sencilla de tíquets de incidencias. El personal de soporte de IBM utiliza acceso de solo lectura a la información de diagnóstico sobre los sistemas de almacenamiento supervisados para facilitar la resolución proactiva de problemas y ofrecer recomendaciones.

Información de valor a partir de la analítica predictiva

La versión de IBM Storage Insights Pro ofrece la tecnología que realiza recomendaciones sobre las diferentes capas de almacenamiento en base al uso real de datos. El sistema le recomendará que datos se pueden migrar desde niveles superiores de almacenamiento Tier 1 a niveles de Tier 2 sabiendo que no se comprometen los niveles de servicio. También permite generar un ahorro importante, ya que el costo total del almacenamiento de niveles superiores Tier 1 es más elevado y tiene contratos de mantenimiento y software más elevados que el almacenamiento de nivel medio.


IBM Storage Insights Pro incorpora capacidades proactivas de gestión de almacenamiento con inteligencia artificial y cognitivas que permiten una alta calidad de servicio a través de la reducción de errores, propuesta de recomendaciones y, en consecuencia, una resolución ante incidentes más rápida y eficaz.

Acceda hoy mismo a la versión gratuita siguiendo este link!

Ver más información en
IBM Storage