Las 10 razones principales para ejecutar VMware en la nube de IBM

VMware Solutions en IBM Cloud

Muchas empresas ya comenzaron a transitar su viaje a la nube, que les permiten obtener los beneficios de agilidad, flexibilidad, pago por uso, accesibilidad que nos brinda estas plataformas modernas. Pero muchos se encontraron con el término “re-factoring” al querer mover aplicaciones, servidores o cargas de trabajo en VMWare a la nube pública. Para los empresas que no pueden realizar este proceso, existe una alternativa viable adoptando VMWare en la nube de IBM.


Los siguientes párrafos pertenecen a una nota publicada por Jordan Shamir, Gerente de producto de soluciones VMWare en IBM, publicada en el blog de IBM Cloud y traducida aquí al español donde describe las 10 razones para mover VMWare a la nube de IBM.

***

En 2016, VMware e IBM establecieron una asociación estratégica para proporcionar a los clientes acceso a un entorno VMware nativo llave en mano en los centros de datos de IBM Cloud (¡ubicados en todos los continentes fuera de la Antártida!). Los clientes de VMware pueden “levantar y cambiar” o “lift and shift”en inglés, y en última instancia, transformar, sus entornos locales en la nube de IBM sin necesidad de refactorizar sus aplicaciones y cargas de trabajo.

1. Hipervisor y acceso completo de administrador

VMware Solutions en IBM Cloud ofrece a los clientes acceso completo a un equipo bare metal e hipervisor y acceso administrativo completo a vCenter, PSC, NSX y cualquier servicio adicional. Los clientes que implementan su entorno VMware en IBM Cloud poseen el mismo control, seguridad y funcionalidad que tienen con su entorno local. Proporcionamos un entorno VMware completamente nativo, que no requiere cambios en las herramientas o procesos existentes. La única diferencia es que se consume en un modelo de nube.

2. Múltiples configuraciones de SDDC y opciones de hardware

los clientes tienen diferentes requisitos, e incorporamos flexibilidad en nuestra solución. Los clientes pueden elegir entre dos configuraciones automatizadas de centro de datos definido por software (SDDC): VMware vCenter Server (VCS) y VMware Cloud Foundation (VCF), que se aprovisionan automáticamente en horas en los centros de datos de todo el mundo. Dentro de VCS y VCF, los clientes pueden adaptar el entorno a sus cargas de trabajo porque ofrecemos seis opciones de cómputo diferentes, nueve opciones de RAM y dos tipos de almacenamiento (vSAN y NFS), proporcionando más de 100 opciones diferentes.

3. Traiga su propia licencia (BYOL)

Los clientes han invertido una cantidad significativa de recursos y dinero en sus licencias de VMware onpremise. Reconociendo las implicaciones comerciales, permite a los clientes BYOL sus licencias de VMware, que se aprovisionan automáticamente con un entorno VCS y VCF. Admitimos BYOL para vCenter Server, vSphere, NSX y vSAN.

4. Gestionado por el cliente

Entendiendo que los clientes tienen sus propias prácticas, diseñamos VMware Solutions en IBM Cloud para que sea administrado por el cliente, permitiendo a los usuarios utilizar los mismos procesos y administración que están utilizando en las instalaciones. Esto significa que los clientes no están obligados a instalar parches y actualizaciones, y dado que administran su entorno, pueden usar herramientas adicionales como vRealize Automation , vRealize Log Insight y cualquier solución. VMware Solutions en IBM Cloud es una extensión del entorno local de los clientes.

5. Múltiples opciones de almacenamiento

Algunas cargas de trabajo funcionan mejor en diferentes tipos de almacenamiento, por lo que queríamos proporcionar robustez y opciones para garantizar que implementamos el almacenamiento optimizado para las cargas de trabajo y las aplicaciones de los clientes. Los clientes pueden elegir vSAN All-Flash, Endurance File Storage y NetApp ONTAP Select. Los clientes que consuman Veeam e IBM Spectrum Protect Plus (nuestras soluciones de respaldo) pronto podrán usar IBM Cloud Object Storage.

6. Seguridad y cumplimiento

Reconociendo que la seguridad es una de las principales causas de dudas en la adopción de la nube, diseñamos nuestras soluciones VCS y VCF para aliviar estas preocupaciones. Nuestro VCS y VCF están alojados en entornos únicos y dedicados, lo que elimina el efecto de “vecino ruidoso” y la corrupción de datos de otros inquilinos. VCS y VCF también integran soluciones de seguridad líderes en la industria, como Intel / HyTrust, F5 y Fortinet. HyTrust proporciona soberanía y cifrado de datos, F5 permite el equilibrio de carga de la puerta de enlace y políticas de seguridad uniformes, y Fortinet permite políticas de seguridad consistentes entre las instalaciones e IBM Cloud.

7. Recuperación ante desastres y soluciones de respaldo

Los clientes esperan un tiempo de actividad 24/7/365, y con las crecientes amenazas de ataques cibernéticos y desastres naturales, mantener el tiempo de actividad con soluciones de respaldo y recuperación ante desastres se ha convertido en algo esencial. Reconocemos que tener una estrategia de resiliencia es ahora una necesidad. VMware Solutions en IBM Cloud tiene tres herramientas de resistencia: Zerto (recuperación ante desastres), Veeam (recuperación ante desastres y respaldo) e IBM Spectrum Protect Plus (respaldo), que permiten a los clientes reducir el tiempo de inactividad. Estas ofertas son soluciones basadas en hipervisor. Al exponer nuestro hipervisor, los clientes tienen acceso a las funciones y funciones avanzadas nativas de estas soluciones. IBM Resiliency proporciona servicios gestionados para Veeam y Zerto.

8. Red troncal y alcance geográfico

VMware Solutions para IBM Cloud está disponible en más de 30 centros de datos en todo el mundo. Una vez que un cliente ha implementado un entorno en IBM Cloud, puede proteger a través de nuestra red troncal de red privada replicar y migrar sus cargas de trabajo a otros centros de datos de IBM Cloud de forma gratuita. Nuestro backbone de red mundial privado no medido permite una conectividad sin igual, ya que los usuarios pueden migrar fácilmente las cargas de trabajo entre sus entornos implementados. Por ejemplo, si tiene un entorno de producción y un entorno de copia de seguridad en otro centro de datos, la tasa de cambio diaria / semanal sería completamente gratuita, ahorrando al cliente un costo significativo.

9. Experiencia de VMware

IBM y VMware han sido socios durante décadas y, a lo largo de los años, IBM ha cultivado una amplia experiencia en VMware. Tenemos más de 1,000 profesionales certificados por VMware y socios comerciales que pueden proporcionar servicios administrados para la solución VMware en IBM Cloud si un cliente prefiere administrar su entorno VMware. IBM Cloud fue el primero en comercializar VMware Cloud Foundation en la nube, e IBM Cloud recibió recientemente el premio VMware 2017 Partner of the Year , destacando nuestra experiencia e innovación en VMware.

10. Facilidad de migración

Combinamos nuestro VMware vCenter Server (VCS) y VMware Hybrid Cloud Extension (HCX) en VMware vCenter Server con Hybridity Bundle, permitiendo a los clientes obtener la flexibilidad de VCS y las capacidades de migración de HCX. HCX permite a los clientes crear una capa de abstracción que les permitirá migrar y modernizar su entorno local a la nube sin cambiar las direcciones IP o MAC. Tenemos otras herramientas de migración, como Zerto y NSX, que permiten a los clientes elegir una solución de migración que se adapte mejor a sus cargas de trabajo. Si necesita ayuda con la migración, IBM Migration Factory ofrece un servicio en el que trabajamos in situ para diseñar, planificar y migrar su entorno a la nube.


VMware Solutions en IBM Cloud proporciona una extensión de las cargas de trabajo de VMware locales de los clientes en un modelo de nube flexible y vendible.

Más información en IBM Cloud